miércoles, 7 de marzo de 2018

"APOCALIPSIS Z" (2 Y 3) MANEL LOUREIRO

Resultado de imagen de APOCALIPSIS Z Resultado de imagen de APOCALIPSIS Z



En el primer libro habíamos dejado a nuestros protagonistas a bordo de un helicóptero camino de las Islas Canarias.

En el segundo libro los supervivientes llegan a Tenerife, después de ser rescatados en Lanzarote. Su llegada no es como imaginaban y tienen que pasar un tiempo confinados en un buque para comprobar que están libres del virus. Uno de sus guardianes no es precisamente una buena persona e intenta aprovecharse de Lucía, al impedirlo, sor Cecilia resulta gravemente herida, de esta agresión acusan a Víctor. Ahí ya nos damos cuenta que esta nueva situación no va a llegar a buen puerto.

Mientras Sor Cecilia es trasladada al hospital. Lucía, Víctor, Lúculo (el gato) y nuestro abogado son alojados en un antiguo hotel, acondicionado como edificio de apartamentos. Les asignan trabajos y al poco informan al protagonista y a Víctor que deben desplazarse a Madrid al Hospital de La Paz en busca de medicamentos. Y de nuevo se ven inmersos en una misión suicida.

Además de todas las situaciones que les afectan directamente, son conocedores de una especie de guerra civil entre Gran Canaria, dónde residen los monárquicos, y Tenerife, isla de los republicanos. Esto es la caña. El mundo a punto de terminar y los españoles con las rencillas de siempre.

Al final después de mil situaciones de riesgo, Lucía, Víctor, el abogado y como no, el gato, acaban en un velero en busca de un nuevo destino.

En el último y tercer libro, llegan a Mississipi, a Gulfport, ciudad idílica para los blancos porque por desgracia, en esta nueva civilización de corte religioso, el racismo es el orden del día. Los negros, chicanos y demás etnias son ciudadanos de segunda. Les tienen encerrados en una especie de gueto y les encargan todas las misiones fuera de la ciudad. Aquí descubren que uno de los científicos del centro de epidemias de Atlanta (que está como una cabra) ha descubierto una bebida que detiene el avance del virus mientras se tome de forma asidua, si el suministro cesa la persona infectada se convierte en zombi. Con este brebaje tienen controlados a los habitantes del gueto, si no obedecen les cortan el suministro del brebaje en cuestión y como todos ellos están infectados no pueden hace otra cosa.

Por otro lado tenemos a los militares de Corea del Norte (jajajajaja) que como cerraron su país a cal y canto no han tenido ni un solo caso de infección y quieren aprovechar la situación para hacerse con el control del mundo.

Y con todo este embrollo de gente os dejo para que leáis la trilogía que vale la pena.

¡Ah! Por cierto, al final de este último libro conocemos el nombre del protagonista 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario