martes, 20 de febrero de 2018

VASITOS DE QUESO Y FRESA

Al ver el día que era , palmetazo en la frente y corriendo a poner la receta porque se me va a juntar con la de este viernes. ¡Si es que no se puede ser tan despistada!

Los vasitos estos fueron todo un éxito y puedo dar fe que están muy muy buenos. ¡A coger papel y boli! (o más acorde con los tiempos que corren pantallazo y a guardar la receta).

Para elaborar este postre necesitamos:

- Unas cuantas fresas, depende del grosor de la cobertura que queráis poner. ( en clase con seis o siete fresas de las grandotas tuvimos de sobra para dos vasitos)
- 150 gr de queso tipo Philadelphia (para dos vasos 150, para cuatro una tarrina completa y os sobrará seguro)
- Unas cuantas galletas (dependiendo del grosor del recipiente donde vayáis a hacerlos, en los vasitos de plástico que utilizamos con tres galletas por vaso nos llegó bastante bien)
- 100 gr de leche condensada (esto también es un poco al gusto, si sois muy dulzones echáis un poco más)
- 15 gr de azúcar 
- 1 cucharada de zumo de limón.

Preparación.

Cortamos las fresas en daditos pequeños, las ponemos en un bol mezcladas con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos macerar durante 15- 20 minutos, tapado con film.

Para preparar la base de galletas, sólo tenemos que triturarlas con el rodillo, la batidora o lo que queráis. Las podéis mezclar con un poco de mantequilla en pomada para que tome cuerpo de base de tarta. Una vez trituradas las ponemos en los recipientes que hayamos elegido.

La crema de queso se prepara mezclando el queso y la leche condensada hasta conseguir una crema. Hecho esto ponemos nuestra crema encima de la galleta y finalizamos con la capa de fresas maceradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario