lunes, 25 de septiembre de 2017

LOS BODRIOS (2ª PARTE)

El mes de septiembre está siendo complicado y no me queda mucho tiempo libre, por eso los post se están haciendo esperar. Confío en retomar pronto la rutina y tener el blog más actualizado.
Dicho esto aquí está la segunda selección de bodrios veraniegos.

" Lo que esconde tu nombre" / " Cuando llega la luz" Clara Sánchez.

Resultado de imagen de lo que esconde tu nombre y cuando llega la luz


Sandra deja atrás su vida para tomarse un período de reflexión en un pueblo costero de la costa levantina. Embarazada, sin saber que hacer con su futuro, pasa los días entre la playa y el bungalow, que le ha cedido su hermana, vegetando. En uno de sus días playeros conoce a una pareja de octogenarios, supuestamente noruegos, que se hacen cargo de ella como si de una nieta se tratara.

Por otro lado, procedente de Argentina, llega a ese mismo pueblecito, Julián, un anciano superviviente del campo de Mauthausen.

Las vidas de Julián y Sandra se entrecruzan, juntos destaparan una organización de vejestorios nazis que opera desde nuestras costas.

Así a primera vista tenían una pinta estupenda, nazis, cazadores de nazis, joven perdida y engañada por esos nazis malos malísimos pero se quedan (ambos libros) bastante flojos. Los nazis ni la sombra de lo que fueron, ni miedo, ni tensión, ni respeto inspiran. Julián, el judío en busca de venganza, pues un personaje simpático que cae bien pero también poco creíble y Sandra, buff, no sé ni que decir, se mete en la boca del lobo de buenas a primeras sin cuestionarse nada, muy muy pánfila.

Aunque no me han gustado porque ya digo que para mí se quedan muy light, a lo mejor alguno de vosotros les encontráis la gracia.

" La ternura del Dragón"  Ignacio Martínez de Pisón

Resultado de imagen de La ternura del dragón

Por culpa de una seria enfermedad, Miguel se ve obligado a pasar una temporada reposando en casa de sus abuelos. Le acompañan su mirada fantasiosa, su imaginación sin límites, algún primo compañero de aventuras y las continuas incursiones en la realidad adulta, obnubilada por su contemplación infantil. Y según pasa el tiempo, según gana edad, Miguel va a ir aclarando aquello que esconden los mayores.

Así es como te la venden y esperas encontrarte cualquier cosa menos lo que es en realidad.

Una novela sosa, sin ningún tipo de interés, sin trama que te enganche...

Cara de póker total cuando la terminé.

" El aula 19" Federico Axat


Resultado de imagen de el aula 19

Cinco personas terminan prisioneras en un colegio en donde años atrás aparecieron catorce niños muertos en el aula 19. Allí en ese espacio en donde el tiempo no transcurre se van desmigando las claves para conocer lo que les pasó realmente a esos niños.

Buena pinta también tenía pero llega un momento en que tanto secretismo, tanto personaje extraño, no terminan de calar y al final cuando descubres el porqué lo primero que se te ocurre es ¡Venga ya!.

Otro que no me ha convencido.

" Mentiras que matan" Sophie Hannah

Resultado de imagen de Mentiras que matan

Y por último este.

Nicki Clements se da la vuelta en un atasco para esquivar al policía que está dirigiendo el tráfico, no puede imaginar que este acto le va a poner en el punto de mira de la policía en un caso de asesinato.

Personajes tan tan raros y tan poco creíbles que se cargan la novela, ni los policías son medianamente normales. Con personajes así lo único que consigue es que no te identifiques con ninguno, que no te creas nada de lo que pasa y que la lectura se haga muy cuesta arriba.

Con esto finiquito los bodrios, no quiere decir que el resto de lecturas acumuladas en verano hayan sido novelones (porque para mí desgracia no ha sido así) pero por lo menos han tenido algún punto a su favor bien sea por la redacción, por la historia, por los personajes...

Ahí lo dejo, en vuestras manos está  arriesgarse con estos o no. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario