lunes, 19 de junio de 2017

"LA LUZ QUE NO PUEDES VER" ANTHONY DOERR

Resultado de imagen de la luz que no puedes ver


Marie Laure es una joven ciega que vive con su padre en París. Él es el responsable de las cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la ciudad, el director del museo deja en manos del cerrajero una joya que debe ocultar; por ello, él y su hija abandonan París para dirigirse a Saint Malo donde reside el tío abuelo de la joven.

Por otro lado tenemos a Werner un huérfano alemán criado en un pueblo minero que tiene un talento extraordinario para todo lo relacionado con las radios y sus ondas. Este aptitud especial hace que ingrese en las juventudes hitlerianas y acabe de operario de radio en la guerra.

Los destinos de los dos jóvenes están unidos y se terminarán encontrando en Saint Malo.

Bueno, tenía muchas ganas de leer este libro, había leído las críticas y le ponían muy bien, de hecho es premio Pulitzer 2015 y , como siempre pasa, cuando esperas mucho de un libro se queda en nada. En mi imaginación, con el argumento leído me había montado una historia más enrevesada de lo que es en realidad. Es una historia sencilla, sin ningún giro sorprendente. La vida de los dos protagonistas hasta que se encuentran y poco más porque la historia del diamante oculto se queda floja.

Me ha costado un poco terminarlo porque al ser tan lineal se me ha hecho un pelín pesado y me quedaba dormida. A lo mejor no era el momento de leer este tipo de historias porque estoy en fase de encontrar libros sorprendentes, rápidos que me despierten algo.

Está escrito en capítulos cortos alternando la vida de Marie y la de Werner, no sigue una estructura continua si no que va saltando a las partes importantes de la vida de cada uno de ellos y como no me lo había imaginado así pues me desilusioné un poco así de entrada también.

En conclusión no hay nada peor que llevar una idea preconcebida sobre algo porque siempre es equivocada y desilusiona.

Si vais a leer el libro hacedlo limpios. Sin esperar nada y sin escribirte la historia antes en la cabeza, es posible que de ese modo podáis disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario