martes, 4 de abril de 2017

"LA HIJA DEL COMUNISTA" AROA MORENO DURÁN

Resultado de imagen de la hija del comunista aroa moreno


"La hija del comunista" nos narra la historia de Katia. Katia es hija de exiliados españoles residentes en la Alemania Oriental. Aroa nos relata su infancia y parte de juventud en  esta Alemania, sus relaciones familiares, la precipitación a la hora de tomar una importante decisión que cambiará su vida para siempre, su vida y la de su familia.

Es un libro pequeño, pequeño por su tamaño no por su calidad porque sinceramente es un libro bellísimo abierto a mil interpretaciones. Para mí es una historia de amor y desamor, de patriotas y apátridas, de historia contada y de historia escondida... en sus 179 páginas guarda muchos tesoros que te hacen pensar.

Katia toma una decisión precipitada obnubilada por lo que ella cree que es amor y por la impaciencia que da la juventud. Esa decisión le supone un gran cambio en su vida que le lleva a una existencia triste, atormentada, cargando con una culpa difícil de afrontar. ¿Hubiera sido más feliz en el otro lado? ¿con sus privaciones, con los miedos? ¿Qué es más importante? ¿tu país? ¿tu familia? Todas esas preguntas te acompañan durante la lectura del libro. Es un libro de los que cierras y te hace pensar, algo que se agradece.

En cuanto a la historia de Alemania conozco lo básico, que después de la Segunda Guerra Mundial se dividió y se edificó el famoso muro. Gracias a Aroa conoces la vida cotidiana de estos alemanes, sus temores, sus alegrías, sus costumbres, sus diferencias con los del otro lado.

Y por último decir que me he quedado con ganas de más. Con necesidad de saber más, más sobre la historia cotidiana de estas personas, más sobre lo que viven las personas que Katia deja atrás, en definitiva más sobre todo.

¡Os lo recomiendo!

Nota para la autora 😉

Aroa ya puedes dejarte ver porque tengo que preguntarte mil cosas

Poyejali

2 comentarios:

  1. Es muy bonito :_( y lo has contado muy bien (a mi solo me sale "este libro es lo más" cuando quiero hablar de él xD)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja y tienes razón: Es lo más.

    ResponderEliminar