lunes, 17 de abril de 2017

"EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA" JOHN BOYNE

Resultado de imagen de el niño en la cima dela montaña


John Boyne vuelve a trasladarnos a la Segunda Guerra Mundial como hizo con " El niño con el pijama de rayas" . Esta vez no nos lleva a ningún campo de concentración si no que nos instalada en la casa veraniega de Hitler en Baviera.

Pierrot es un niño francés que se queda huérfano y tras pasar una pequeña temporada en un orfanato se traslada a Baviera, a Berghot donde su tía trabaja de ama de llaves, allí Pierrot deja su inocencia atrás y termina convertido en un joven nazi gracias a la influencia directa de Adolf Hitler.

Es una historia en la que se puede apreciar el proceso de conversión de un niño completamente normal a un ser sin escrúpulos, ni remordimientos tras vivir muy de cerca la ideología nacionalsocialista. La idea de ser superior arraiga en esa tierna conciencia, destruyéndola y creando un monstruo.

Como siempre John Boyne, increíble. He leído casi todo lo que ha escrito hasta ahora y no me ha defraudado ni una sola vez, sea cual sea el tema que trate. En "El secreto de Gaudlin Hall" me hizo pasar miedo de verdad, no me esperaba una novela de terror de este autor y casi me da un patatús. Pero, sin lugar a dudas,  uno de mis libros favoritos es "La casa del propósito especial" ambientada en la revolución bolchevique, es un libro precioso.

Lo he resumido mucho, no porque sea simplemente lo que os he contado, es mucho más y podría analizarlo desde muchas vertientes pero no estoy aquí para aburrir a nadie con largas reseñas técnicas, jajajaja. Estoy aquí para recomendarlo porque vale la pena leerlo y como ya he dicho no sólo este libro, cualquier cosa que caiga de Boyne en vuestras manos no dudéis en leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario